miércoles, 7 de marzo de 2012

TODDLERS & TIARAS

"Princesitas" es un reality show estadounidense en el que varias madres presentan a sus hijas e hijos menores a un concurso de belleza. Centrándose en las niñas, las concursantes intentan mostrarse como modelos adultas llegando a transformar completamente su apariencia exterior, basándose en los estereotipos actuales de belleza femenina. 

Desde nuestra humilde opinión consideramos que en estos concursos los padres y en especial las madres, no tienen en cuenta la educación y el bienestar de sus hijos, sino que lo que pretenden es llegar a hacer de los niños/as lo que ellos mismos no llegaron a ser en su juventud.

Con todo esto, lo único que consiguen es que los niños/as desde pequeños vean el mundo de una manera materialista y superficial, creyendo que lo importante es la apariencia exterior y llegar a ser una princesita o un príncipe.

¿NIÑAS = PRINCESITAS?        ¿NIÑOS = PRÍNCIPES?

NIÑAS "LOLITAS"

El complejo de lolita no sólo es conocido como la tendencia a considerar y tratar como mujeres a aquellas niñas o pre-adolescentes, sino que además, en otros contextos también es considerado como la atracción hacia mujeres cuyo físico corresponde más al de una niña.

Un tema que está ocupando actualmente las pantallas de televisión y las portadas de revista es la utilización de las niñas como modelos adultas introduciendolas desde muy pequeñas en el mundo de la moda, el maquillaje y la estereotipación.

La revista Vogue hace un año, publicó un escandaloso reportaje en el que aparecían niñas disfrazadas de mujeres fatales, posando como divas y subidas en tacones de vértigo. En el día de ayer tuvo lugar el juicio en el cual se entregó un informe al gobierno alertando sobre el fenómeno conocido como "hipersexualización" de los menores de 12 años. Este fenómeno se define como la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta considerados como demasiado precoces. Los expertos aseguran que este tipo de actividades ponen en peligro tanto el bienestar psicológico y afectivo de los niños como el principio de igualdad.

Además, se considera que esta tendencia puede inducir en los hombres unos comportamientos sexuales violentos y legitima el acoso.




Como ejemplo de este acontecimiento dejamos estas dos imágenes para que comprobeis vosotros mismos que estas niñas no son tratadas como tales. 

¡MIRAD Y JUZGAD VOSOTROS MISMOS!