LAS
DENUNCIAS AL OBSERVATORIO DE LA PUBLICIDAD SE HAN DUPLICADO.
¡¡¡Aunque
también compre, la mujer vende!!! Esto se ve diariamente en los anuncios de televisión.
El observatorio de la publicidad del Instituto de la mujer, recibió el año
pasado 710 denuncias (más del doble que en el año anterior), por imágenes
sexistas, criticando la explotación del cuerpo femenino, utilizándola como
objeto sexual.
Los anuncios
más polémicos fueron: el cartel de los carnavales de Tenerife, el perfume Opium (mujer
desnuda, solo con sandalias de tacón, con una mano en el pecho), el de Visionlab (una
mujer con una falda mínima, que se le dejaba ver la parte baja de las nalgas, y
una leyenda: “para ver un 15% más).
En la
clasificación por sectores, las más denunciadas fueron las de administraciones
(un 16´3%), a continuación los de ropa y accesorios (12%) y perfumes y
cosmética (11´7%) seguida de la publicidad de vehículos.
La mayoría de los anunciantes no tuvieron problema en retirar los anuncios.Sin embargo,
la empresa Axe a pesar de que RTVE ha decidido cancelar la
emisión del anuncio no piensa suprimirlo alegando que “recrea una situación
muy real y en clave de humor y que en ningún momento ha pretendido ofender o
molestar a los sectores del público o a colectivo alguno”.
El anuncio Axe que decimos es este que ponemos a continuación, verlo y dejadnos vuestra opinión.
HAY QUE ACABAR CON ESTA PUBLICIDAD ¿NO CREÉIS?
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