LA EXTREMA DELGADEZ INVADE LAS PASARELAS
Se han abierto muchísimos debates sobre el tema, ya
que hoy en día la sociedad en general y millones de adolescentes en concreto,
ponemos nuestros ojos en las modelos viéndolas como grandes y perfectas diosas,
convirtiéndose claramente en modelos a seguir, aunque en realidad, muchas de
ellas sean un patrón de belleza totalmente equivocado.
En muchos casos, las modelos no son dueñas de sus cuerpos, de sus mentes, emociones e/o impulsos. Se destaca a las modelos de pasarela a la hora de hablar de cómo las modelos promueven anorexia, ya que los desfiles de moda de estos tiempo abundad cuerpos esqueléticos luciendo ropa de diseñadores importantes. Estos cuerpos tan delgados desgraciadamente suelen ser fruto de desórdenes alimenticios.
Nos parece interesante dejaros unas imágenes en las que se ve que esta realidad es cada vez mayor en el mundo de la moda.
Si no se contraran mujeres esqueletos las modelos se preocuparían por verse saludables. Los diseñadores no colaboran para nada en la lucha contra la bulimia y la anorexia, además de ponerles ropa que hacen que parezcan mucho más delgadas de los que ya son, afirman que nunca han contrado modelos con una talla inferior a la permitida.
Lamentablemente en las pasarelas del extranjero la polémica de la delgadez no ha causado tantas fricciones como en España.
Las modelos reconocen la presión a la que son sometidas para adelgazar y conseguir una talla 34, que en muchos casos si no es así no las contratan.
Por suerte los organizadores de los desfiles de moda ya están tomando medidas para evitar chicas extremadamente delgadas suban a las pasarelas marcando un modelo de figura que no solo es irreal en la mujer promedio, sino que es un riesgo para la salud de quienes desfilan y de aquellas que suelen imitar a estos iconos de la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario