¿PUBLICIDAD DEMASIADO SEXISTA?
El sexismo en la publicidad se promueve
de una manera muy variada. La publicidad que vende productos e ideas,
difunde muchas veces las diferencias y la discriminación de género.
Para ello vamos a comentar varios
ejemplos:
“El regalo más original y práctico
para mamá” con este eslogan nos damos cuenta perfectamente que a
empresa KÄRCHER da por sentado que los gustos de la mujer están
relacionados con las tareas del hogar.
En la sociedad en la que vivimos la
mayoría de la publicidad de las faenas del hogar está hecha para
las mujeres, muy pocas veces o casi ninguna podemos ver en un anuncio
que un hombre este limpiando por ejemplo un baño.
En esta imagen de hace unos años
podemos ver perfectamente como a las niñas desde pequeñas les
enseñas a lavar la ropa y cuidar a los bebes. En la secuencia de
imágenes vemos como la niña prepara su caldero con agua y un poco
de “Norit” para poder lavar a su muñeca, pero no solo eso si no
que después de lavar su muñeca mete la ropa que tenía puesta para
lavársela también.
Otra publicidad bastante conocida es la
de Media Markt. Este establecimiento cada poco hace publicidad y su
eslogan de siempre es “yo no soy tonto”. Algunas veces este
eslogan viene seguido de una foto y otra frase que llame la atención.
El cartel elegido esta vez se hace
machista cuando al mirar la imagen ves como tres hombres con la boca
abierta y alguno señalando se quedan mirando digamos que hacia una
chica, ya que, aunque no saquen la cara de la persona, se sabe
perfectamente al ver las piernas y las botas que ella lleva.
Por último vemos como en este anuncio
de Dolce & Gabbana una mujer se encuentra tirada en el suelo
mientras que uno de los cinco hombres que la rodean la está
sujetando por las muñecas y no la deja moverse.
Podemos observar que en la mayoría de
los anuncios de D&G siempre hay mujeres como objeto de los
hombres, en pocos salen solamente hombres o mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario