miércoles, 11 de abril de 2012

¿PUBLICIDAD DEMASIADO SEXISTA?

El sexismo en la publicidad se promueve de una manera muy variada. La publicidad que vende productos e ideas, difunde muchas veces las diferencias y la discriminación de género.
Para ello vamos a comentar varios ejemplos:




“El regalo más original y práctico para mamá” con este eslogan nos damos cuenta perfectamente que a empresa KÄRCHER da por sentado que los gustos de la mujer están relacionados con las tareas del hogar.
En la sociedad en la que vivimos la mayoría de la publicidad de las faenas del hogar está hecha para las mujeres, muy pocas veces o casi ninguna podemos ver en un anuncio que un hombre este limpiando por ejemplo un baño.





En esta imagen de hace unos años podemos ver perfectamente como a las niñas desde pequeñas les enseñas a lavar la ropa y cuidar a los bebes. En la secuencia de imágenes vemos como la niña prepara su caldero con agua y un poco de “Norit” para poder lavar a su muñeca, pero no solo eso si no que después de lavar su muñeca mete la ropa que tenía puesta para lavársela también.




Otra publicidad bastante conocida es la de Media Markt. Este establecimiento cada poco hace publicidad y su eslogan de siempre es “yo no soy tonto”. Algunas veces este eslogan viene seguido de una foto y otra frase que llame la atención.
El cartel elegido esta vez se hace machista cuando al mirar la imagen ves como tres hombres con la boca abierta y alguno señalando se quedan mirando digamos que hacia una chica, ya que, aunque no saquen la cara de la persona, se sabe perfectamente al ver las piernas y las botas que ella lleva.






Por último vemos como en este anuncio de Dolce & Gabbana una mujer se encuentra tirada en el suelo mientras que uno de los cinco hombres que la rodean la está sujetando por las muñecas y no la deja moverse.
Podemos observar que en la mayoría de los anuncios de D&G siempre hay mujeres como objeto de los hombres, en pocos salen solamente hombres o mujeres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario